sábado, 8 de octubre de 2011

NO ESPERES IRTE A CUBA ASÍ COMO ASÍ Y QUE MI ENVIDIA NO INFLUYA A LA HORA DE PONERTE LA NOTA.

Corrección de los prácticos:

Franco: tu desempeño es excelente; ya te lo he dicho más de una vez. Pero me volvés tostado a la mitad del año, cuando nosotros acá no tenemos más comentario que hacerle al taxista que el frío que hace. Y esto de alguna manera tiene que compensarse. Por eso no te asombres si ahora comienzo a ser arbitrario y hasta un poco injusto, ¿viste? 
No, en serio, estoy muy contento con tu rendimiento y no dejo de sorprenderme por tu inteligencia y por el respeto que siempre mostrás hacia los demás. Combinás dos características que no siempre son compatibles: si yo me destacara por mis dotes intelectuales de seguro sentiría que no tengo por qué ser amable con el resto. Y si se diera el caso de que fuera un buen tipo, me aprovecharía de eso para no hacer el esfuerzo de cultivarme. Así que, ¡doble mérito para vos!

Asociación de ideas entre los textos filosóficos y literarios + Entrevista sobre identidad:

En cuanto a la actividad de "cruzar" los conceptos de los filósofos con los argumentos del texto literario, te digo lo mismo que le dije a Gregorio: no hicieron un laburo exhaustivo, pero sí un trabajo efectivo. Vale: la pretensión era que leyeran y lo hicieron.
Y en lo que tiene que ver con la entrevista, realmente exhibe toda tu capacidad analítica y evidencia un carácter metódico y ordenado. 
Es muy bueno el inicio en el que tu viejo arranca hablando de la identidad que está dada por el documento, porque te enfrenta al desafío de definir la pregunta más allá de las ambigüedades. Me gusta el esfuerzo que hacés por encauzar el tema, evidenciando siempre que haz leído los textos. 
Cuando tu papá habla de personalidad, la verdad es que daba para que lo corrieras por ese lado, presentándole el argumento del río en la noche 1, según el cual la coincidencia de manifestaciones de la personalidad no podía ponerse como prueba de la existencia de un ser unificado (sea que uno lo llamara "alma" o bien, como tu viejo, "personalidad") Pues, en cualquier caso, ambas cosas suponen la misma idea: algo que se mantiene sin cambios por detrás de los cambios. 
Pero, bien. Aunque los resultados no hayan sido taaaan descollantes, el proceso fue muy bueno. Y eso es todo lo que importa.

¡MUCHAS GRACIAS A LUCIANO POR LA ONDA Y EL TIEMPO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario